LIBROS DE TEXTO - ZONA SOCIOS







Listado de libros de texto proporcionado por el instituto Fernández Vallín para el curso 2017/18:





Os informamos de que el AMPA del IES Fernández Vallín no organizará ningún tipo de intercambio en este curso escolar. A fin de paliar los inconvenientes que tal decisión os pueda causar, os proporcionaremos una serie de interesantes opciones a considerar. 


  • ¿Tenéis claro que no queréis ni intercambiarlos ni venderlos? Pues sed generosos y haced una buena obra: donadlos. Recordad que el AMPA del instituto está siempre dispuesta a aceptar libros de texto en vigor cedidos altruísticamente con el fin de poder gestionar su menguado banco de libros y ayudar a aquellos padres en dificultades que no pueden hacer frente a su compra. Si vais a decantaros por la donación, os agradeceríamos que lo hicieseis preferiblemente durante este mes de junio a fin de organizar el Banco de Libros de cara al comienzo del curso escolar.

  •  Para ello hemos creado un novedoso sistema por el que solo nuestros socios del curso 2017/18 podrán insertar su propio anuncio desde las oportunas pestañas de esta página, a fin de comprar, vender, solicitar o intercambiar libros de texto de nuestro instituto. Excepcionalmente los socios del curso 2016/17 cuyos hijos hayan finalizado 2º de bachillerato, podrán ofertar sus libros a fin de que los alumnos que han terminado 1º de bachillerato puedan hacerse con los libros del curso siguiente. Además, en cada sección podréis consultar la lista de libros en vigor, así como una serie de recomendaciones del AMPA para la inserción de los anuncios.

  • El Conseyu de la Mocedá sí que organiza un intercambio físico de libros de texto para todos los centros educativos de Gijón (ver Reglamento).






      Su programa de Intercambio, ubicado en el Espacio Astragal (Avenida de la Constitución 45, junto a la gasolinera) se estructura en varias fases 

      FASE I: recogida de libros de texto y entrega de vales desde el 2 al 31 de julio.
      FASE II: entrega de libros a partir del 16 de agosto mediante los vales entregados en la fase anterior, hasta el 28 de septiembre. Se siguen recogiendo y entregando libros hasta el final de la campaña, el 15 de octubre

      Los horarios del programa de Intercambio del Conseyu de la Mocedá, son los siguientes:
      de lunes a viernes
      - Julio: del 2 de julio al 31, solo MAÑANAS (10:00-14:00 horas).
      - Agosto: Del 1 al 15 de agosto, CERRADO.
                       Del 16 al 31 de agosto: solo MAÑANAS (10:00-14:00).
      - Septiembre: MAÑANAS (10:00-14:00 horas) y TARDES (17:00-19:00 horas).
      - Octubre: del 1 al 15 de octubre: TARDES (17:00-19:00 horas)
                
      • Otra alternativa que puede resultar muy atractiva es la compra-venta de libros de segunda mano. Si no os queda más remedio que comprar los libros que no hayáis podido conseguir o vender los que os sobran, os dejamos unas páginas de webs de compra-venta y de comparadores de libros nuevos y de segunda mano:
      AHORRA EN LIBROS (nuevos)
      OKLIBROS (nuevos)
      RELIBREA (usados)










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